CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que la Secretaría de Marina (Semar) publicara la Convocatoria Nacional del Concurso “El niño y la mar”, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que en la entidad participarán más de 180 mil alumnos de entre 6 y 12 años, de escuelas públicas y particulares.
Las autoridades del instituto detallaron que, en la edición 41 del concurso nacional, las niñas y niños interesados podrán participar con un solo trabajo.
Este último deberá ser realizado en técnicas como acuarela, crayón, óleo, lápiz de color, gis, plumón o pincelí; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo de máximo 57 x 36 centímetros.
El periodo de inscripción culminará el 4 de junio, fecha durante la cual los directores de las 799 primarias en la entidad deberán entregar la creación de cada participante, en la dirección a su cargo.
De acuerdo con autoridades, el propósito de dicho concurso, cuyo tema central es el cuidado y conservación del mar y la vida marina, es generar conciencia entre las nuevas generaciones acerca de dicha problemática.
Lo anterior, mediante la participación de los estudiantes a través de manifestaciones artísticas.

Creación. De acuerdo con autoridades, mediante el concurso estimulan la creatividad en los menores y al mismo tiempo promueven el cuidado de los mares.

6-12 edad de los niños que pueden participar en ‘El niño y la mar’

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]