Xochitepec, Morelos.Sueña en grande. Jorge Kaleb Sánchez Badillo, mejor conocido en los tapices como “El Niño”, se alista para competir en la Olimpiada Nacional 2025, que se llevará a cabo en Tlaxcala. El joven atleta participará en la categoría Sub-15 de los 75 kilogramos en la disciplina de luchas asociadas, representando con orgullo al municipio de Xochitepec y a todo el estado de Morelos.
Desde la colonia Lázaro Cárdenas, Jorge Kaleb, de 14 años, se ha convertido en una promesa del deporte estatal gracias a su entrega, disciplina y deseo de superarse. Su camino en la lucha comenzó hace apenas dos años, cuando decidió buscar una actividad que lo alejara del sedentarismo.
“Empecé en este deporte a los 12 años porque quería hacer algún deporte y no quería estar todo el tiempo en mi casa. Me llamó la atención la lucha y decidí darle una oportunidad, y me gustó”, relató en exclusiva para Diario de Morelos.
Para Jorge, la lucha asociada significa mucho más que un deporte. “Para mí esta disciplina representa valentía, fuerza, actitud y estrategia”, explicó. Además, reconoce que el respaldo, ha sido fundamental en su crecimiento: “En este deporte me apoya toda mi familia, también amigos y en especial la profesora Wendy (García), que cree mucho en mí”.
Bajo la guía de su entrenadora Wendy García, Jorge ha mostrado una evolución notable, y ahora se enfoca completamente en la justa nacional. “Mi expectativa es que el nivel esté muy alto y espero tener buenos resultados y conseguir alguna medalla. Me voy a seguir preparando para llegar y pararme en el pódium”, afirmó con determinación.
Representar a Morelos no es una tarea menor para el joven luchador. “Representa para mí un gran orgullo y una gran responsabilidad”, aseguró ‘El Niño’, quien se perfila como uno de los atletas a seguir en esta edición de la Olimpiada Nacional.
Con coraje, preparación y una mentalidad ganadora, Jorge Kaleb Sánchez Badillo está listo para demostrar que el futuro de la lucha olímpica en Morelos tiene un nombre, y ese nombre es “El Niño”.
