Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que ya había recibido amenazas el personal administrativo del Centro Federal de Reinserción Social Femenil, ubicado en Coatlán del Río.
El ataque se registró la mañana de ayer en el municipio de Puente de Ixtla, en donde al menos cuatro sujetos que descendieron de un vehículo accionaron sus armas contra trabajadores administrativos del Cefereso, mientras estos esperaban un autobús oficial que los llevaría hasta el centro penitenciario.
El encargado de la política interna declaró que pedirán a las autoridades federales realice las investigaciones correspondientes.
Precisó que en este penal federal cumplen una condena varias mujeres relacionadas con personajes de la delincuencia organizada en todo el país, por ello pidieron la intervención de la Federación.
Agregó que como autoridades estatales están dispuestas a colaborar junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder dar con los responsables.  
“Tenemos indicios de que en las semanas recientes se habían recibido amenazas a este centro federal de reclusión y se está pidiendo a la Federación  que sean ellos quienes atraigan la investigación para esclarecer los hechos”, declaró.
Tras el ataque perdieron la vida tres hombres y dos mujeres; además, tres mujeres y un hombre resultaron heridos, fueron trasladados a diferentes hospitales del estado de Morelos para su atención médica.
Autoridades policiacas montaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo, no han sido detenidos, únicamente encontraron las armas con las que dispararon, tiradas en la vía publica,  y el vehículo en el que escaparon.
Finalmente, el encargado de la política interna de Morelos  declaró que se iniciaron labores de coordinación con autoridades del estado de Guerrero, como medida de prevención para detectar si los autores materiales del ataque se refugian en el estado vecino.

"Tenemos indicios de que en las semanas recientes se habían recibido amenazas a este centro federal de reclusión y se está pidiendo a la Federación que sean ellos quienes atraigan la investigación.” Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp