CUERNAVACA, MORELOS.- “Nosotros ayudaremos a hacer las gestiones necesarias para apoyar a la UAEM, pero no es nuestro problema”, declaró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ante las manifestaciones en los accesos a esta capital.
Aseguró que el Gobierno del Estado cumplió con el pago puntual de las aportaciones estatales: “Es culpa del rector, pero en lo que yo pueda gestionar en la Ciudad de México, lo haré con mucho gusto, es un tema de ellos que deberán atender. A los alumnos les decimos que no tenemos problema, la situación la debe enfrentar el rector”, dijo.
Lamentó que la ciudadanía está culpando al Gobierno del Estado de la crisis financiera en el que está inmersa la universidad, pero dejó en claro que “no es culpa del Gobierno, ni es una situación que nos compete”.
El Gobernador pidió paciencia, reconoció que la situación es difícil porque no hay recursos para hacer frente a su pago, pero habrá que esperar porque la respuesta está en el Gobierno Federal.
Blanco Bravo sugirió a los estudiantes y trabajadores sindicalizados que vayan a externar su inconformidad al Gobierno Federal.
"Nosotros ya les dimos recursos, les adelantamos sus participaciones y advertimos lo que iba a pasar.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador
$800 millones al año es el déficit de la UAEM
"El problema de la universidad es que tienen un déficit de 800 millones de pesos anuales que se van acumulando, por lo que deben hacer un programa de reestructura financiera, será el mismo esquema para las 10 universidades públicas que tienen una problemática similar.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno
A caminar. Miles de personas tuvieron que caminar para llegar a sus destinos al encontrar bloqueada, en esta foto, la avenida Plan de Ayala.
Carretera. El poblado de Santa María fue otro punto cerrado a la circulación vehicular por los afiliados al STAUAEM.
Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
