Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y de Trabajo (SDEyT) mantiene contacto con las empresas que tienen capital asiático y europeo para detectar afectaciones ante la pandemia por coronavirus.

Su titular, Ana Cecilia Rodríguez, informó que se está haciendo un censo para saber cuántas empresas tienen proveduría de Asia y Europa; “en estos momentos estamos a punto de lanzar un programa que es para desarrollo de proveedores, por lo que estamos viendo cuántas empresas grandes como Nissan, Baxter, Unilever y otras requieren productos de otros países que en estos momentos están gravemente afectados”.

Asimismo, están preparando un plan ante un escenario adverso, pues en caso de presentarse un aislamiento implicaría afectaciones en la economía, por lo que a las personas que tengan un crédito en Fondo Morelos se le darán facilidades.

En el tema laboral se está preparando algún protocolo para apoyar a las empresas en caso de una disminución de trabajo.

"Incluso las empresas con capital asiático y europeo no tienen ningún reporte de daños, por lo que se mantendrá el contacto, para poder actuar rápidamente.” Ana Cecilia Rodríguez, Sria. de Des. Económico

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp