Cuernavaca, Morelos.- Quedó restablecido el servicio en seis pozos abastecedores de agua, incluidos los de las colonias de Los Pilares y la Antonio Barona, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El director general del SAPAC, José Pérez Torres, informó que desde la noche del miércoles se reanudó el servicio en las demarcaciones, luego de que fueron reparados los desperfectos mecánicos de ambos equipos de bombeo.
José Pérez precisó que el retraso en el pago de la facturación informado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debió a la baja recaudación registrada en el mes de julio.
 No obstante dijo que el miércoles por la tarde se efectuó el depósito correspondiente lo que permitió la reconexión del servicio de energía eléctrica en las fuentes de abastecimiento Barona 2 y 3, Pilares, Chipitlán 1 y 3, así como el re bombeo de la secundaria 4.
  "Esto permitió que de manera paulatina comenzara a restablecerse el servicio, de acuerdo a los horarios y días de tandeo en colonias como Barona, Chipitlán, Pilares, Quintana Roo, por ejemplo", refirió el director del SAPAC.
 
Pagos oportunos
José Pérez comentó que el sistema operador se mantiene en la mejor disposición con la CFE, por lo que realiza los esfuerzos necesarios para llevar a cabo los pagos oportunos con la recaudación de los usuarios.  
Por todo lo anterior, el director del SAPAC llamó a los ciudadanos a contribuir con su pago puntual, pues gracias a su pago oportuno el organismo mantiene su operatividad y hace frente a cada uno de sus compromisos, como es el caso de los pagos por el concepto de energía eléctrica.

Temerosos
En tanto, ayer, por la tarde, vecinos de la colonia Chamilpa, bloquearon por unos minutos la avenida Universidad, por la falta de agua en sus domicilios desde hace más de dos semanas.  
    Mientras que los habitantes de la colonia Los Pilares amagaron con movilizarse en caso de que falle el servicio.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp