Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y vecinos de la colonia Lomas de Cortés establecieron un diálogo para atender la falta de suministro en esta zona.
Se comprometieron a mantener por ocho horas continuas el servicio a fin de recuperar el llenado de las tuberías y garantizar el abasto de agua en los domicilios, luego de se bloquearan calles y avenidas en demanda del vital líquido.
El director de SAPAC, José Pérez Torres, confirmó que los habitantes de esta colonia padecen desabasto de agua debido a que se registró otro caso más de contaminación; "por emergencia y atendiendo los protocolos de seguridad se suspendió el equipo Ocotepec II, que permanece cerrado desde hace más de un mes a causa de una toma clandestina de hidrocarburo", dijo.
Para atender la contingencia que provocó la molestia y preocupación de los vecinos,  personal operativo del organismo realiza trabajos para mantener el suministro por medio de pozos aledaños y carros cisternas.
José Pérez explicó que para evitar que se presente un problema de salud entre la población, en cuanto se detecta una toma clandestina, se procede a suspender los equipos cercanos al robo de combustible.
Por ello continuará suspendido el pozo "Ocotepec II, mientras se aplican los trabajos de remediación, limpieza y se descarte cualquier peligro de salud.
Para evitar más afectaciones se redireccionará el abastecimiento a Lomas de Cortés y Recursos Hidráulicos con el apoyo del pozo "Cuarteles".

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp