Milán.- El mexicano Santiago Gimenez terminó con su sequía goleadora de mas de dos meses con el Milan al marcar, al 96’, en la victoria de ayer ante el Venezia; no anotaba desde el 18 de febrero en el Playoff de Champions League ante el Feyenoord.

Gimenez vive el momento más complicado desde su llegada al conjunto italiano, pues pasó de ganarse rápidamente la titularidad y marcar goles en sus primeros partidos a ser relegado hasta la tercera opción entre los delanteros detrás del serbio Luka Jovic y del inglés Tammy Abraham.

Sin embargo, ayer se encontró con una auténtica bocanada de aire fresco al responder a la confianza del técnico Sergio Coneicao, quien le dio ingreso al 64’ y el mexicano coqueteó con el gol al 70’, cuando se encontró con un centro de Ruben LoftusCheek, pero su contacto de cabeza se fue por un lado.

Cuando el encuentro en el Estadio Pier Luigi Penzo agonizaba y los rossoneri tenían ventaja mínima, Gimenez recibió un trazo largo que definió por encima del arquero Andrei Radu, una correcta forma de terminar la jugada y de sacudirse el complicado momento.

El canterano de Cruz Azul le puso otro tono a la victoria de los suyos en territorio veneciano, pues el partido no había sido el mejor en cuanto a funcionamiento, pero sí merecían más que un 0-1, que cayó desde el minuto 5 del compromiso por conducto de Christian Pulisic, que sigue en plan importante para el club.

El inicio de la etapa de Santi Gimenez en Il Diavolo había sido sumamente positivo, con asistencia en Coppa Italia, par de goles en Serie A (frente a Emoli y Verona), además del tanto ante su exequipo, Feyenoord, en Champions, sin embargo, entró en una mala racha.

Pasaron 68 días para que Gimenez volviera a meter gol con la camiseta del Milan; tampoco marcó en Nations League con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA reciente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp