Temixco, Morelos.- Este fin de semana, 30 conductores fueron sancionados por conducir en estado de ebriedad, durante el operativo de alcoholimetría implementado en Temixco, con 70 pruebas. Asimismo, se reportó saldo blanco en las fiestas patrias, informó Fernando Aguayo García, responsable del Programa del Alcoholímetro.
Desde las 00:00 horas del jueves 15 y hasta las 16:00 horas del viernes 16, estuvo en vigor la "ley seca", con la supervisión de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana.
El día 16 de septiembre se implementó el programa a desde las cuatro de la tarde, y hasta las dos de la mañana del sábado, en la Colonia Campo Sotelo, frente al centro comercial, así como en la Avenida Emiliano Zapata.
El sábado 17, se instaló el equipo para revisar a los conductores, desde las 20:00 hasta las 2:00 horas  de este domingo.
"Afortunadamente tuvimos un saldo blanco en cuanto a accidentes", expresó el funcionario.
Aguayo García hizo hincapié que la muerte registrada el día 15 de septiembre en el poblado de Acatlipa se debió a un infarto que le provocó la muerte al conductor de un taxi, por lo que se descartó que el accidente esté relacionado con el alcohol.
El funcionario municipal reconoció que debido a la implementación del alcoholímetro en Temixco, hasta la fecha no se han registrado muertes por conducir bajo los influjos del alcohol; "el programa ha dado buenos resultados y creemos que existe más conciencia de los conductores", dijo.

Hasta cinco mil
Las sanciones por conducir en estado de ebriedad en el municipio de Temixco van de dos mil hasta cinco mil pesos, dependiendo del grado de ingesta que registre el conductor.

Programa. Para los festejos patrios, los encargados del Programa de Alcoholimetría tuvieron jornadas de supervisión en la avenida principal, y en algunas colonias de Temixco.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp