EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Basta solo una llamada al número de emergencias 066, para que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reciba el aviso y salga a atender un evento que puede ser desde accidentes y personas enfermas hasta rescates en cualquier punto de la entidad.
Pablo Morales Cabañas, del Rescate Urbano y Atención a Siniestros del ERUM, explicó que al ser informados de un servicio en cuestión de minutos la unidad más cercana al lugar del reporte se dirige para dar la atención de la manera más pronta.
Una vez que el solicitante marca al 066 la llamada es contestada por un despachador que está altamente capacitado para recibir este tipo de emergencias, se piden algunas características como: ¿Qué fue lo que pasó?, piden referencias para que las unidades tengan mayor exactitud al llegar, dijo.
Explicó que mientras el operador va capturando datos del reporte, ellos en un sistema están teniendo conocimiento del incidente y a su vez informan a las unidades más cercanas para que se dirijan, por lo que para tener una respuesta inmediata hay ambulancias con personal capacitado en cuatro puntos de la capital morelense.
La unidad que se llega mandar es la que está más cerca en la zona, si esa unidad, llegase a estar ocupada por un accidente, movemos a la siguiente que está más cercana; tenemos unidades en otros puntos del estado o nos apoyamos de las unidades de los municipios, si requieren ayuda adicional enviamos un apoyo, abundó.
Agregó que una vez que se arriba al servicio, brindan la atención y dependiendo del tipo de evento su labor puede prolongarse, por lo que en ocasiones trabajan en coordinación con otras dependencias para salvaguardar la integridad de la gente.
Por ello exhortó a las personas a que hagan uso de los números de emergencia responsablemente.

Los datos tienen que ser precisos, ubicación exacta del lugar, referencia, antecedentes del incidente y si la persona se encuentra en el lugar. Pablo Morales Cabañas, Rescate Urbano y Siniestros.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp