Seguridad Pública de Cuernavaca puso en marcha el Operativo Peregrino con la finalidad de brindar seguridad en su paso rumbo a Chalma

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Seguridad Pública del municipio, Francisco Javier Calderón Medina informó de la puesta en marcha del ‘Operativo Peregrino’, con la finalidad de salvaguardar su traslado de personas en la capital rumbo al santuario de Chalma.

El titular de la seguridad en la ciudad explicó que este operativo se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, dando inició el pasado fin de semana, “se van a desplazar los elementos para apoyar a los peregrinos que pasen por las calles y avenidas del municipio”, agregó.

Expuso que el operativo tienen la finalidad de resguardar el paso de personas por el municipio rumbo a Chalma, los elementos de Protección Civil darán auxilio y asistencia a los peregrinos que lo requieran, desde la atención médica hasta bridarles seguridad en su paso.

Dijo que por lo regular estas personas que viajan desde sus lugares de origen pasan por la capital de Morelos hacia el Estado de México, sufren de deshidratación, por ello, los elementos estarán atentos para auxiliarlos.

Calderón Medina informó que además de los elementos de la Subsecretaría de Protección Civil que participan en el Operativo Peregrino, se contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, quienes se encargarán de brindar las recomendaciones respecto a las medidas sanitarias por el COVID-19.

Durante toda esta semana se va a implementar el operativo de vigilancia y auxilio a los peregrinos, quienes tendrán que atender los lineamientos sanitarios que marca la autoridad federal para evitar contagios de coronavirus, dijo el funcionario.

Los puntos de revisión y acompañamiento a los chalmeros se realizan desde el Boulevard Cuauhnáhuac en Tizoc, Tlaltenango, Compositores, Calzada de los Reyes y Subida a Chalma.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp