La cerveza es una de esas pocas cosas que son capaces de unir a un grupo de personas aunque entre ellas no parezca haber mucho en común, pues sin importar la clases social, los gustos musicales, el estilo de vida o el origen étnico, prácticamente a todo mundo le gusta esta bebida. 

Por eso hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una festividad que fue creada para agradecer a quienes la producen y la sirven, al mismo tiempo que se promueve la unión familiar, entre amigo, e incluso entre compañeros de trabajo.

 

 

Los beneficios de la cerveza

 

Además de ser deliciosa y refrescante, la celebrada de este viernes 2 de agosto, nos aporta muchos beneficios. Te contamos de algunos a continuación: 

Hace crecer los pechos 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Sydney, la cerveza hace que crezcan las mamas, así que este podría ser el secreto para que por fin logres llenar tu bra. 

La investigación analizó los cambios en el cuerpo de varias participantes y encontró que tras beber cerveza de manera frecuente, su pecho aumento de una a dos tallas debido al contenido de fitoestrógenos de esta.

Es nutritiva

Aunque no lo creas, la bebida color ámbar tiene un alto contenido en nutrientes que varían según el tipo de cerveza; al tener como ingredientes principales como lúpulo, cebada o trigo, tiene un alto contenido de vitaminas, riboflina, zinc, potasio, calcio, fósforo y hierro. 

Previene el Alzheimer

La Universidad de Alcalá realizó una investigación con la que se concluyó que tomar dos cervezas al día podría ayudar a disminuir el riego de padecer alzheimer, pues aporta una alta cantidad de silicio, componente que ayuda a evitar la absorción de aluminio en el cerebro, hecho que está asociado con la enfermedad neurodegenerativa. 

Ayuda a la digestión 

Debido a que sus ingredientes principales tienen un alto contenido de fibra,  la cerveza mantiene esta propiedad y por lo tanto, favorece la correcta digestión de los alimentos; sobre todo en aquellas personas que padecen de estreñimiento leve. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp