CUERNAVACA, MORELOS.- Rafael Yúdico, presidente del Partido Socialdemócrata (PSD), confió en que la salida de Ana Isabel León Trueba termine con la parálisis que existe en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Consideró que el Consejo Estatal Electoral del Impepac se ha mantenido parcial ante diversas situaciones que han sido constantemente denunciadas.
“Desde hace un tiempo, el Impepac ha denunciado algunos actos que parecieran constitutivos de un delito electoral, pero no hay resultados. Parece que dentro del Consejo existe parcialidad hacia algunos actores políticos, porque no pasa nada”, declaró.
Aseguró que han denunciado la difusión de imagen de algunos actores políticos, las ‘dádivas’ que, aprovechándose de la pandemia, están dando algunos servidores públicos y personajes, la colocación de espectaculares sobre el Paso Express y en avenidas principales, entre otras situaciones, a pesar que todavía no son tiempos para la promoción de imágenes y ya estamos en tiempos electorales.
Confío en que la salida de Ana Isabel León Trueba permitirá terminar con la parálisis que impera en el Impepac, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) lanzar la convocatoria, lo antes posible, para elegir a la persona que sustituirá a León Trueba y de inmediato tome las riendas del Impepac.
Finalmente, Rafael Yúdico aseguró que continuará siendo crítico del actuar de las y los consejeros electorales a quienes pide emitir reglas claras y piso parejo para todos los partidos políticos. 

Por Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp