Ella era Skyle Neese, una adolescente de 16 años que vivía con sus padres en Morgantown, West Virginia, Estados Unidos; Un 12 de Julio de 2012 se salió de su casa a escondidas para pasar un rato con “sus mejores amigas” y nunca más regreso.

Skyler tenía dos amigas, Rachel Shoaf y Shelia Eddy con quien se confiaba todo y estaban juntas en todo momento.

El misterioso asesinato conmocionó a toda su localidad incluso el caso fue cubierto por medios locales y nacionales.

La noche del 6 de julio, Skyler llegó cansada a su casa después de una larga tarde de trabajo. Simplemente se dirigió a su cuarto y cerró la puerta.

Al día siguiente su padre Dave llegó del trabajo y fue en busca de su hija para entregarle el carro. Para su sorpresa, no se encontraba en casa. Su madre Mary logró abrir la puerta de su habitación a la fuerza, pero tampoco estaba allí.

En medio de la preocupación, los padres de la joven llamaron a su amiga Shelia, quien les dijo que había hablado con ella desde hacía unas horas, pero que no había vuelto a saber nada de la joven.

Unas horas más tarde, la amiga de Skyler llamó al papá y le confesó que esa noche habían estado juntas en compañía de Rachel, pero que solo habían salido con ella durante una hora.

Shelia y Rachel se sumaron desesperadamente a la búsqueda. Mostraban el amor que tenían hacia su amiga en redes sociales, publicando fotografías con ella y diciendo cuánto la extrañaban.

En la escuela de las jóvenes se rumoreaba que Skyler estaba en contacto con un depravado sexual por internet, aunque las sospechas dieron un giro cuando Shelia y Rachel comenzaron a comportarse de manera extraña.

Las autoridades interrogaron a las adolescentes y para la sopresa de todos ambas tuvieron incoherencias en sus versiones, por lo que se empezó a sospechar de ellas; la Policía decidió someter a las jóvenes a una prueba con el polígrafo. Shelia se mostró tranquila y fría, pero Rachel ni siquiera alcanzó a llegar.

 Ese día, Rachel entró en un ataque de pánico y huyó del carro en el que sus padres la estaban transportando para llevarla a la prueba. Desde que su amiga había muerto, estaba teniendo conductas agresivas y extrañas.

Momentos más tarde, la madre de la joven llamó a la línea de emergencia diciendo que su hija estaba incontrolable. Les pegaba, les gritaba y aún no podían averiguar la razón de su comportamiento.

Rachel, en medio de su desesperación, decidió ir con las autoridades y confesar el crimen. Shelia y ella habían apuñalado y asesinado a Skylar porque “les caía mal y no querían ser más sus amigas”, dijeron a las autoridades.

Un tiempo atrás, las tres jóvenes se habían reunido en la casa de Rachel para pasar un buen rato. Ese día consumieron alcohol y perdieron la noción de sus actos. Bajo estado de embriaguez, Rachel y Shelia tuvieron una aventura sexual de la cual Skyler fue testigo.

Las jóvenes pactaron que sería un secreto entre las tres, aunque Skyler hizo algo que parecía romper la promesa; publicó en su cuenta de Twitter: “Le contaré a todo el colegio la mie(...) que sé”.

Las tres amigas empezaron a discutir por temas banales, pero todo iba mucho más allá de eso. Rachel y Shelia estaban tan enfurecidas que empezaron a planear un asesinato.

El 6 de julio de 2012, Skyler recibió una llamada de sus amigas, quienes la convencieron de salir un rato para fumar marihuana y “limar las asperezas”.

Antes de la media noche, una camioneta blanca Toyota pasó por la joven: eran Shelia y Rachel. Se dirigieron a un lugar apartado donde pudieran estar tranquilas para conversar.

Cuando llegaron a un bosque, las tres adolescentes salieron del vehículo para poder fumar. Al salir, se percataron de que no habían sacado el encendedor, por lo que Skyler se ofreció a ir por él.

En ese momento, sus dos amigas se abalanzaron sobre ella, clavando los filos de dos cuchillos en varias partes de su cuerpo. Todo sucedió tan rápido que no le quedó tiempo a Skyler de entender por qué lo hacían, pero en menos de nada había fallecido.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp