CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que el Gobierno capitalino que preside Cuauhtémoc Blanco Bravo asegura que las supuestas donaciones para repavimentaciones de las principales avenidas las realizan ocho empresas, la realidad indica que son sólo tres, que después serán favorecidas con la obra pública que pudiera realizar en los poco menos de tres años que les restan a su administración.
Se trata de las empresas Servicios y Comercializadora Cuautla; J&W Constructores, y Grupo Constructor Consormarj, todas Sociedades Anónimas de Capital Variable, de cuya filantropía en favor de los ciudadanos de Cuernavaca se pone en duda, luego de haber reencarpetado al menos 11 vialidades, y que documentos oficiales dicen que son 16.
De acuerdo con el rubro de contratos consultados en la página de internet del Ayuntamiento, se trata de 16 donaciones para reencarpetado de calles, aunque 5 de ellas se repiten, siendo 11 en las que se ha trabajado físicamente.
Llama la atención al realizar la consulta, que los contratos sólo se refieren a la donación de material asfáltico y no incluye la mano de obra y renta de maquinaria, que se cobrarían aparte, además de que no establece en monto de lo que presuntamente las empresas habrían donado, ni los metros lineales o cuadrados en los que se ha trabajado.
Además, en el rubro de obra pública realizada durante los meses de enero y febrero del presente año, se señala que no hay información disponible, lo que podría confirmar que al final, serán los ciudadanos los que tendrán que pagar por estos trabajos, mientras que en las colonias con mayores necesidades, las obras brillan por su ausencia. 

Toda la obra. En el rubro de obra pública, la repavimentación de calles es lo único que la gestión de Cuauhtémoc Blanco ha logrado.

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp