Luego de un periodo de negociaciones, finalmente el día de hoy Miguel Alemán Magnani tomó control de Sistema Radiópolis, grupo radiofónico de alcance nacional, y fue el periodista Carlos Loret de Mola quien pintó un panorama de lo que sucederá con la estación W Radio y en particular con la emisión de la que es titular.

Anoche se dio a conocer en las redes sociales que Grupo Coral S.A. de C.V., propiedad de Alemán, ya tomó el control editorial y de las instalaciones de la empresa, tras un año de la compra de Sistema Radiópolis a Televisa Radio, y fue Loret quien profundizó en el tema en el espacio Así las cosas, en su emisión vespertina.

Así explicó el conductor qué espera en esta nueva etapa y reveló que tuvo una plática con los socios comerciales representantes de Grupo Coral, y el consorcio internacional de medios de comunicación Grupo Prisa, ahora dueño del otro 50% de Sistema Radiópolis:

“Desde luego hay incertidumbre, desde luego hay preocupación, los dos socios en conflicto han tenido la amabilidad de contactarme para decirme que no está en riesgo la libertad de expresión con la que aquí trabajamos”, expresó.

El ex conductor de Primero Noticias dejó claro que la presunta disputa entre los socios tendría que ver con el tono editorial y la generación de contenidos.

“Esto es importante, viene a cuento porque la disputa no parece ser financiera, sino más bien por los cargos directivos que tienen que ver con la generación de contenidos, no quiero adelantar vísperas, pero tampoco quiero pecar de ingenuo porque todos conocemos el contexto”, expresó el comunicador.

Aseguró a su público que continuará su labor sin restricciones: Hasta hoy, las condiciones que ha creado W Radio para el ejercicio de la libertad de expresión han sido inmejorables y lo que le puedo garantizar a usted que me está escuchando es que seguiré ejerciendo esa libertad. Agradezco muchísimo a todas las personas que nos han enviado mensajes de cariño y preocupación

De Mola expresó su preocupación por la que es, a su parecer, una hostilidad por parte de Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación: “La preocupación no es salida de la nada, todos hemos visto la creciente hostilidad del gobierno. La creciente hostilidad del presidente hacia los periodistas y medios de comunicación y eso es una preocupación que está entre nosotros en toda la sociedad. Vamos a ver qué pasa y estaremos comentándolo”, dijo el controvertido periodista para proseguir con la normalidad la emisión de su programa.

Loret De Mola fue el único comunicador que se pronunció al respecto en su espacio radiofónico, puesto que horas antes, en la emisión matutina de Así las cosas, Gabriela Warketin simplemente aseguró que “Aquí sigue W radio”, como un intento de brindar tranquilidad a los radioescuchas que manifestaron su incertidumbre e inquietud ante los cambios en la estación.

Por su parte, Martha Debayle también hizo una discreta alusión al asunto, pues aseguró que “Vamos a hacer radio, contenidos y a eso nos vamos a enfocar esta mañana”, sin mencionar nada más.

Radiópolis transmite actualmente 17 estaciones en toda la República Mexicana, entre las que destacan W Radio, La Ke Buena y Los 40, reconocidas por tener un alcance nacional.

En las filas de W Radio, por ejemplo, laboran actualmente comunicadores como Javier Risco, Enrique Hernández Alcázar, Alejandro Gómez, Juan Carlos Zúñiga, Geo González, Alejandro Franco, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristobal.

Miguel Alemán Magnani, cabeza de Grupo Coral -también propietario de la aerolínea Interjet-, nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés e hijo del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, ya cuenta con una notable trayectoria en la radio: a sus 19 años dirigió la emisora WFM, que fue referente en los 80 y 90 en México, promoviendo la llegada de artistas internacionales al país para realizar conciertos.

Posteriormente fue vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico y vicepresidente de Imagen Corporativo en Televisa. Actualmente forma parte de un selecto grupo de empresarios ligados a la presidencia de AMLO, el Consejo Asesor Empresarial.

(Con información de Infobae)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp