Jiutepec, MORELOS.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rafael Ambríz Cervantes, convocó a las asociaciones y organizaciones del campo a tener paciencia con el cumplimiento de los programas de apoyo de 2016 y a confiar en que la Cámara de Diputados federal será benévola con el campo e impedirá que el recorte del 30 por ciento anunciado en el Paquete Económico de la Federación (PEF) 2017 sea mayor.
Ambríz Cervantes dijo que en el sector hay inquietud por la disminución del presupuesto federal, pero todavía no está dicha la
última palabra.
Señaló que debido a ese desasosiego, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron el pasado lunes, en la delegación para exigir la entrega de programas de apoyo.
De manera específica, los inconformes querían el pago de maquinaria, autorizado directamente en las oficinas centrales de la Sagarpa, y que le fue prometido
para septiembre.
El representante de la Secretaría en Morelos indicó que aún se está a tiempo de cumplir con ese compromiso, al señalar que la delegación realiza todas las gestiones, y por ello, les pidió paciencia.
Hasta ahora, indicó, el gobierno federal ha apoyado a los productores con 105 tractocamiones y están pendientes de entregar motocultores e implementos agrícolas.
"La invitación es que tengan paciencia; a todos los aprobados les ha llegado una notificación y los que no, que tengan paciencia, seguirán las aprobaciones hasta el 15 de diciembre", apuntó.

La invitación es que tengan paciencia; a todos los aprobados les ha llegado una notificación y los que no, que tengan paciencia, seguirán las aprobaciones hasta diciembre." Rafael Ambríz, delegado

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp