El COVID-19 se ha convertido en un virus mortal para toda la humanidad que incluso se han tomado medidas drásticas como el confinamiento total. La mutación del virus ha ocasionado una segunda ola de contagios en Europa, países como España, Francia Y Alemania han repuntado tan alto en sus casos que han vuelto al semáforo rojo, incluso con normas muy estrictas.

En Dinamarca una mutación del virus COVID-19 en los animales "Visones" ha podido transmitirse en humanos. lo cuál representa un riesgo para una proxima vacuna contra el virus, estas cepas de virus en humanos y en visones que mostraban una menor sensibilidad contra los anticuerpos, lo que podría reducir la eficacia de futuras vacunas.

¿Pero qué son las visones? 

Es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos que se asemeja a la marta. Tiene la cabeza ancha, orejas muy cortas y pelaje lustroso de color pardo uniforme, con una raya más oscura en el dorso y patas cortas con pies anchos. Su piel es muy estimada por la industria peletera.

La población de Visones en Dinamarca es aproximadamente de entre 14 a 17 millones de ejemplares.

"El virus mutado en el visón puede representar un riesgo para la efectividad de una vacuna futura", afirmó la primera ministra del país nórdico.

También se han sacrificado visones en Países Bajos y España después de encontrar infecciones.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp