CUERNAVACA, MORELOS.- “Es muy agradable porque sabe que uno trabaja por la ciudad de Cuernavaca. Mi familia me dice que tenga cuidado porque uno se puede accidentar”, contó a Diario de Morelos Sergio Aguilar, oficial bombero y paramédico.
Con 27 años laborando en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, comentó que cada 31 de diciembre están alerta, pues aumenta el número de reportes de incendio por parte de la población, particularmente, por los causados por uso de
pirotecnia.
Dijo que su familia está acostumbrada a que no los acompaña en este tipo de celebración, sólo le piden que se cuide al llevar a cabo su función debido al riesgo que implica atender un incendio, accidente o enjambre de abejas, entre otros servicios más.
El vulcano veterano refirió que, luego de este tipo de jornadas, llegan a casa cansados, aunque con la satisfacción de haber ayudado a la población.
Al mismo tiempo, agradece tener trabajo y terminar un año más en compañía de sus compañeros de trabajo.
“Durante la jornada convive uno con la cena de año, Nochebuena y sale uno contento porque, aparte de que está uno cansado, pues sale uno satisfecho”, mencionó.
Finalmente, señaló que la población puede estar tranquila, pues durante la celebración de Año Nuevo ellos estarán al pendiente, en caso de que ocurra alguna contingencia.

"El 31 de diciembre, prácticamente, estamos alerta porque sabemos que incrementa el número de servicios; durante diciembre incrementa el trabajo para los bomberos porque ocurren muchos incendios en casa-habitación, en árboles de Navidad por las luces, y por cohetes.” Sergio Aguilar, oficial bombero y paramédico.

Profesión. Sergio es bombero y paramédico desde hace 27 años.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp