Cuernavaca, MORELOS.- Alumnos del cuarto cuatrimestre que forman parte de la segunda generación del Modelo Dual y en Alternancia de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), destacan en la evaluación final de la materia de Servicios de Alimentos y Bebidas.
Presentaron un desayuno bufet de comida mexicana, y demostraron sus competencias profesionales sobre montaje y preparación de alimentos típicos.  
El modelo educativo dual les permite durante un año estar la mitad del periodo en las aulas y la otra mitad vincularse en el ámbito laboral con diferentes empresas.
Este grupo de 22 estudiantes de Gastronomía, actualmente se encuentran adquiriendo competencias profesionales en empresas como: Las Mañanitas, Las Leñas, Holiday Inn, Club de Golf Santa Fe, Rincón del Bife, Casa de Campo, Casa Gabilondo y Hotel B +B.
De esta manera se contribuye a la formación de los jóvenes, para que fortalezcan todo lo aprendido en la Universidad, respaldado por el modelo que manejan las Universidades Tecnológicas de 70% práctica y 30% teórica durante la etapa de preparación profesional.
Durante este evento, Oscar Domínguez Pérez, rector de la Utsem, expresó que lo más importante del modelo dual, es la experiencia que los estudiantes pueden adquirir en los empleos.

"Durante un año de permanencia en las empresas se capacitan, desarrollan de proyectos, fomentan relaciones comerciales y empresariales que les permitan tener éxito." Óscar Domínguez, rector de la Utsem

Experiencia. Los alumnos prepararon un desayuno buffete para demostrar los conocimientos adquiridos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp