Jiutepec, Morelos.- Javier Terán es un joven comerciante de 24 años y que viene de una familia con 40 años de trayectoria en el negocio de los mariscos crudos, llamado: ‘El navegante’. Por lo que nació su idea de tener un negocio propio de mariscos preparados.

“El nombre lo tiene mi familia, quienes desde hace 40 años vende pescado crudo y yo tuve la iniciativa de vender mariscos con mi propio estilo, y dándole mi sabor”, comentó.

El joven platicó a Diario de Morelos sobre el estilo propio que maneja.

“Es ponerle sabor a la comida, son platos típicos con un sazón propio”, dijo.

Terán mencionó que inició vendiendo quesadillas de cazón y empanadas en una carretilla, al concluir su preparatoria, a los 19 años; conforme fueron dándose las ganancias de la mercancía logró adquirir una bicicleta para mejorar su movilidad, hasta que por fin pudo poner un negocio propio.

Pese a esto, Javier en algún momento de su vida dejó la venta de mariscos para laborar en una fábrica, sin embargo, se dio cuenta de que no tenía un buen salario, por lo que decidió regresar a la venta de mariscos. 

En ‘El Navegante’ puedes encontrar variedad de comida como lo es: camarones a la diabla, al mojo de ajo, coctel de camarón, pulpo, ostión, empanadas de camarón, tiritas de pescado, mojarras fritas al mojo o a la diabla, quesadillas de cazón con pulpo y camarón y ceviche.

Puedes degustar estos mariscos en la Colonia Otilio Montaño frente a las bombas del agua Baxter, en Avenida  Eje norte sur s/n, en el municipio de Jiutepec, Morelos. También cuentan con servicio a domicilio (aproximadamente 2 km a la redonda) en un horario de  miércoles a domingo de 10 a 16:30 horas; los domingos se instalan en el tianguis del Capiri, de 9:00 am a 4:00 pm. 

 

brian BAHENA
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp