Practicar esta profesión es de vital importancia, es por eso que hoy se celebra mundialmente el Día del Docente. 

Cada 5 de octubre desde el año de 1994, con el objetivo de rendir homenaje a una de las profesiones más valiosas dentro de cualquier sociedad, se celebra el Día Mundial de los Docentes.

La celebración conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente de 1966.
Con esto, se establecen criterios de referencia en cuanto a derechos y responsabilidades del personal docente, entre las que se encuentran normas para su formación inicial, perfeccionamiento, la contratación y las condiciones de enseñanza.

Hoy es un día para celebrar cómo aquellos que practican la docencia, están transformando la educación, así como para recalcar el apoyo que requieren para aterrizar de manera correcta el talento y vocación, ya que no es un trabajo nada fácil.

En la actualidad, ser docente sigue siendo un desafío de escala mundial, pues se estima que 264 millones de niños y jóvenes no están escolarizados. Podemos apreciar ese déficit de docentes en poblaciones vulnerables, así como para niños y niñas con discapacidad, los refugiados, migrantes o aquellos que viven en zonas rurales. De hecho, el Instituto de Estadística de la UNESCO, menciona que, se necesitan contratar a unos 69 millones de nuevos docentes para alcanzar los objetivos de educación para impartir educación universal en primaria y secundaria hasta 230.

 

El problema que se enfrentan los docentes

EL gremio de la docencia, es considerado infravalorado, pues se encuentran ganando a penas para sobrellevar su vida cotidiana.
Algunos deciden llevar la enseñanza de manera particular para solventar sus gastos, o en casos, a dedicarse a otra cosa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp