Kansas City.- Le tomó 49 años, pero Jefes de Kansas City, de la mano del MVP de 2018, el quarterback Patrick Mahomes, volverá a un Súper Tazón, al vencer 35-24 a Titanes de Tennessee en la final de la Conferencia Americana de la NFL.
Mahomes lució en el Arrowhead Stadium, frente a un Titanes que pese al descalabro destacó en esta Temporada 100, pues sin hacer ruido, en la postemporada echó a favoritos como Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore.
Titanes había dominado los últimos partidos contra Jefes, incluso el de esta misma campaña regular en este mismo inmueble, pero Mahomes ahora sí evitó el descalabro.
El mariscal de campo de Kansas City acabó el juego con 23 pases completos de 35 intentos, para 294 yardas, tres pases de anotación y ninguna intercepción.
Titanes se puso sorpresivamente en ventaja 10-0 en el primer cuarto, pero luego Patrick Mahomes apareció y condujo a los locales a la remontada espectacular y ahora van por el título de la Temporada 100 en la historia de la NFL.
Los Chiefs ganaron su único Super Tazón el 11 de enero de 1970, en la cuarta edición de la Final de la NFL.
San Francisco 49ers se convirtió en campeón de la Conferencia Nacional luego de derrotar a los Green Bay Packers por 20-37.
Los 3 primeros cuartos fue total y absoluto dominio por parte de los locaes; en los últimos 15 minutos, los ‘Cabezas de Queso’ pisaron el acelerador, sin embargo, ya era muy tarde para revertir el marcador.
Miami, la ciudad con más sabor latino de los Estados Unidos fue la elegida por la NFL para albergar el partido más importante del año, este 2 de febrero a partir de las 5 de la tarde.
Kansas vence a Titanes, y San Francisco a Empacadores, en Finales de Conferencia
Mahomes.
El mariscal de 25 años llega a su primer Súper Tazón.
Jefes.
Los de Kasas regresan a un juego por el título de la NFL 50 años después.
Por: Staff Diario de Morelos
