Un juez de control resolvió vincular a proceso a María Guadalupe "N" y Eleazar "N", por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado, quienes permanecerán en prisión preventiva durante el proceso.

El 10 de febrero de 2019 los ahora procesados, en compañía de otras personas, se habrían apoderado de un lote de joyas valuado en un millón 570 mil 947 pesos, para obtenerlo, una mujer, entonces pareja sentimental del afectado, presuntamente les facilitó el ingreso a la oficina situada en la Colonia Las Palmas de Cuernavaca de donde tomaron el botín y, tras amenazar al guardia de seguridad con un arma de fuego, huyeron.

Las pesquisas realizadas por Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), luego de la denuncia del afectado, arrojaron que María Guadalupe y Eleazar habría participado en el robo, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que fue ejecutada en días recientes.

En audiencia correspondiente, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los elementos de prueba suficientes, que permitieron al juez de control vincularlos a proceso y haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar.