CUERNAVACA, MORELOS.- Entre aplausos y anécdotas se realizó un homenaje de cuerpo presente para el Maestro Jorge Cázares Campos, en el Centro Cultural Jardín Borda, en Cuernavaca.
Ayer por la mañana, familiares, amigos y autoridades de Morelos se dieron cita en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, para despedir el cuerpo del maestro Jorge Cázares.
Valetín López narró parte de la vida del maestro, a quien definió como “El mejor paisajista de México”, compartió anécdotas y cómo fue desarrollando su don para plasmar cada paisaje.
El Maestro Jorge Cázares fue reconocido, no solo por su gran obra, también por el ser humano que fue, un extraordinario esposo y padre, gran amigo y un incansable promotor de la cultura. Él pretendía hacer de Cuernavaca la ciudad de los 100 museos.
La Secretaría de Turismo y Cultura, con apoyo de la familia del maestro organizaron el homenaje, para que amigos y sociedad pudieran despedirse.
Después de emotivos mensajes se montaron Guardias de Honor, la primera de ellas encabezada por su esposa Horminda Clement y el jefe de la oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera. A lo largo de varias horas continuaron las guardias. Al final el cuerpo de Jorge Cázares fue llevado a una funeraria en donde este lunes será cremado.
La comunidad artística y cultural de Morelos lamentó la pérdida de un excelente pintor, quien viajó por todo el país, lo que le permitió plasmar en las cajas de cerillos los hermosos paisajes que encontró en su recorrido de México.
Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
