CUERNAVACA, MORELOS.- Anegados amanecieron los vecinos de la calle Lázaro Cárdenas y Avenida Estado de Puebla, en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, luego de que cientos de litros de agua potable se estaban tirando desde las instalaciones del pozo Chipitlán 4, lo que aconteció por más de 7 horas.
Así lo dieron a conocer, primero por medio de reportes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), y posteriormente por otros medios, por lo que al realizar un recorrido, Diario de Morelos constató que el agua hacía un recorrido de aproximadamente un kilómetro, hasta llegar a la barranca de Guacamayas.
Los vecinos se manifestaron inconformes, pues señalan que esta situación se está volviendo una constante, y que por ello, las calles estaban sufriendo afectaciones con el surgimiento de baches, pero sobre todo por el desperdicio del agua.
Agregaron que a esta situación se agrega que las casa vecinas al lugar donde se encuentra el pozo también han sufrido estragos, con la llegada el agua a sus hogares y centros de trabajo, como en el caso de un predio donde se dedican al reciclaje de cartón, que se echa a perder.
No descartaron que el pozo también haya sido objeto de actos vandálicos, pero dijeron que eso se debe a que la mayor parte del tiempo se encuentra sin vigilancia, como ayer, cuando la puerta estaba abierta permitiendo el paso a quien así lo quisiera.
Al visitar el lugar, el pozo ya no tiraba el agua en grandes cantidades, sin embargo se podían notar fugas de agua en varias de sus tuberías, agua que se deposita en el mismo lugar y puede generar problemas de salud y una posible proliferación de fauna nociva, como los moscos.

Que se desperdicie el agua es frecuente y nos está afectando pues en nuestra casas se está encharcando."  Felipe García. Vecino de la colonia Lázaro Cárdenas del Río

Fuga. En el pozo Chipitlán 4, el agua se estuvo desperdiciando por más de siete horas.

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp