CUERNAVACA, MORELOS.- Ricardo Esponda Gaxiola fue electo ayer, por unanimidad, como nuevo presidente de la Asociación de Industriales de Morelos (ADIEM) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Morelos para el periodo 2017-2019.
Previo a la Asamblea General de integrantes, la Comisión Electoral informó que la reunión se daba en atención a la petición del Comité de Gobierno Corporativo de Coparmex nacional de emitir una convocatoria.
En tal requerimiento se precisó que el objetivo era "implementar buenas prácticas en el proceso electoral y evitar problemas de conflictos de interés de cualquier integrante que participara en el proceso".
Lo anterior, habida cuenta de que el 14 de agosto la Comisión de Honor y Justicia de Coparmex nacional suspendió los derechos como socios indirectos a Samuel Rivera Muciño y otros, por lo que no pueden hacer uso ni hablar a nombre de Coparmex.
El nuevo presidente Esponda Gaxiola, ante los socios, destacó la importancia de mantener la institucionalidad de la Confederación, la cual ha sido una base sólida del crecimiento e influencia de Coparmex en la historia de Morelos y de México.
Recordó a los socios que desde que un grupo de personas, del cual formó parte, fundó Coparmex hace más de 35 años, los principios han sido la representación, el servicio, la formación, la unión, la defensa, propuesta y participación, los cuales seguirán vigentes.
"No tengo ningún compromiso con nadie, ninguna pretensión de aplauso o de reconocimiento. Tengo la conciencia limpia para hablar claro, de frente y sin miedo. Tengo un historial de empresa y de familia que me enorgullecen", expresó.
Agregó que señalará con valentía los actos de corrupción que afectan a las empresas, y harán un compromiso sólido de impulsar una cultura de legalidad y combate a la impunidad.
Con esto, se repone y subasana la serie de irregularidades que se habían dado en la renovación de la dirigencia con un grupo en forma ilegal.

Tras la Asamblea. Édgar Arroyo y Ricardo Esponda Gaxiola.

Integrantes. Luz María Perezabe, Jazmín Bastidas Colina y Martha Tajonar.

Comité Electoral. Salvador Palazuelos, Jorge Romero Alba, Víctor Manuel Mendoza y Gerardo Tallabs, en la elección.

Vengo a servir, no tengo más interés que el ser útil a la institución y a ustedes, los miembros que dan vida a Coparmex." Ricardo Esponda Gaxiola, Nuevo Presidente de ADIEM Coparmex.

CONSEJO 2017-2019

Presidente
Ricardo Esponda Gaxiola

Vicepresidente
Carlos Pérez Herrera

Comisario
Guillermo Zorilla

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp