Guadalajara.- Las Chivas mantuvieron el invicto en el estadio Akron y además se subieron al quinto puesto de la clasificación general, tras vencer 2-0 al León, en la Fecha 8 del Apertura 2024.
El Rebaño llegó a 9 partidos sin perder en su casa, con 6 victorias y 3 empates, tras un encuentro que se abrió por la vía del penal.
Al 45’, Carlos Cisneros ejecutó tiro de castigo y estrelló el balón en el poste, sin embargo, en un intento de rechace Jordy Alcívar le puso una patada al ‘Pollo’ Briseño que, aunque exageró en la caída, el árbitro Guillermo Pacheco fue llamado al VAR para revisar la jugada y decretó pena máxima. ‘Piojo’ Alvarado cambió por gol, al 48’.
Al 60’ y al 62’, Andrés Guardado y Jhonder Cádiz pusieron a temblar a la afición rojiblanca con 2 disparos peligrosos, pero ‘Tala’ Ragel se estiró al máximo para evitar la caída de su marco.
Al 73’ y cuando mejor jugaba León, el argentino Fernando Gago hizo cambios y le funcionaron: Sacó a Guti y a Cisneros por Govea y ‘Pocho’, este último se fue al ataque, recibió centro de Alvarado y recentró de cabeza a la llegada de ‘Hormiga’ González que con marca pegajosa empujó el esférico y marcó el 2-0.
Al 78’, Gago mandó a la cancha a ‘Chicharito’ Hernández, y 4 minutos Eduardo Berizzo metió a Nápoli y sacó a la leyenda Andrés Guardado.
Ya con un León desarmado, Chivas tuvo al menos 2 ocasiones más de gol, pero no pudo ampliar el marcador. Aún así aseguró el triunfo por 2-0.
