AYALA, MORELOS.- El jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los morelenses que se oponen al funcionamiento de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el poblado de Huexca, un mes de plazo para valorar lo que significa el proyecto y su viabilidad.

Desde su punto de vista, es una inversión pública millonaria que no debe perderse.

Luego de que el nieto del Caudillo del Sur, Jorge Zapata, expresara el rechazo que una parte de la población de la zona oriente mantiene sobre la operación de la planta generadora de energía, López Obrador retomó la queja, pero dijo que no daría una respuesta inmediata porque eso sería demagógico.

“Les pido que me den un mes (de plazo) porque sería irresponsable tomar una decisión demagógica aquí, así no se puede”, explicó.

Anticipó que la termoeléctrica es una obra que se llevó a cabo con dinero público, por un monto de 20 mil millones de pesos, por lo tanto debe valorarse lo que representa la inversión.

No se trata de una empresa privada, sino de la CFE, entonces es de todos, y amerita revisarse con calma y llegar a un acuerdo en el que todos salgan ganando.

De bote pronto dijo que en las propuestas de viabilidad que se presenten, de entrada deberá garantizarse el cuidado del agua y del medio ambiente, y planteó la posibilidad de que a cambio de la operación y la generación de energía, los morelenses puedan pagar tarifas más bajas por el consumo de luz.

López Obrador reiteró que en un mes regresará a la entidad para presentar las alternativas de solución al problema de forma conjunta con la población; no será una consulta, sino la revisión del caso con sus pros y contras.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp