Cuernavaca.- El Grupo Parlamentario de Morena recordó que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, forma parte del proyecto de la 4T, pero que esta alianza no significa de facto un blindaje legislativo.

Con ello, la coordinadora del grupo, diputada Paola Cruz Torres, puntualizó que Morena revisará de manera minuciosa si la solicitud de juicio de procedencia en su contra, que solicitó la Fiscalía Anticorrupción, cumple los requisitos y está sustentada, para actuar en consecuencia.

“Tendremos que analizar jurídicamente lo que sea; no podemos poner por encima de la ley a nadie, haremos la exploración necesaria de lo que se considere”, declaró la legisladora.

La morenista puntualizó que hay un acuerdo nacional con Andrés Manuel López Obrador; incluso, refirió que el respaldo del presidente al gobernador de Morelos ha quedado manifestado en varios momentos, al igual que con todos los gobernadores de Morena.

“Somos aliados de la 4T y el Presidente ha planteado su total apoyo al Gobernador Cuauhtémoc Blanco como a todos los gobernadores de la 4T”, señaló. 

La diputada hizo la precisión luego de que el mandatario manifestara que hay con ‘convenio’ con Morena, PT y PES, al que se ha sumado en el Congreso RSP, en alusión a la alianza electoral “Juntos Haremos Historia”, que fue interpretado como un ‘convenio’ para ‘defenderlo’ en la Legislatura del juicio de procedencia.

Respuesta

Ante solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de permitir juicio de procedencia contra el Ejecutivo estatal.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp