El Congreso del Estado de Morelos tiene un plazo de al menos 12 días para resolver si procede o no el juicio político solicitado en contra de América Berenice Jiménez Molina, exsecretaria de la Contraloría durante la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, confirmó el presidente del Congreso local, Isaac Pimentel Mejía.
El legislador explicó que la denuncia fue presentada por un ciudadano, quien acusa a la exfuncionaria por presunto incumplimiento de funciones y por haber sido nombrada sin cumplir con el perfil legal requerido para ocupar el cargo. El procedimiento legislativo establece que la presidencia del Congreso tiene seis días para turnar el caso a la Junta Política y de Gobierno, la cual contará con otros seis días para analizar la procedencia de la solicitud.
Isaac Pimentel explicó que será responsabilidad de los integrantes de la Junta Política determinar si existen elementos suficientes para iniciar el proceso, con base en los requisitos legales vigentes al momento del nombramiento y en el desempeño de la excontralora.
Asimismo, el diputado indicó que la valoración de este caso quedará en manos del presidente de la Junta Política, Daniel Martínez Terrazas, quien deberá convocar a sesión para que los coordinadores parlamentarios emitan su dictamen.
Además, informó que este no es el único expediente en curso ante el Poder Legislativo. Señaló que continúa pendiente una denuncia contra el exgobernador Graco Ramírez, cuyo caso deberá notificarse al Tribunal Federal correspondiente en los próximos cinco días, una vez que la Junta Política emita su resolución.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp