CUERNAVACA, MORELOS.- Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que van a revisar el tema del presupuesto, para definir el recurso que van a necesitar para el arranque del proceso electoral 2020-2021.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó poco más de 51 millones de pesos que serán destinados al gasto operativo de este año, “no es exactamente lo que pedimos, fueron poco más de 89 millones que solicitamos y nos han autorizado 51 millones que serán utilizados responsablemente”.

Destacó que el dinero es sólo para el gasto operativo del instituto, por lo que no alcanzará para las actividades preparatorias del proceso electoral 2020-2021, sobre todo porque se tendrán que instalar 48 consejos distritales y municipales, lo que significa rentar el lugar, pagar servicios, contar con mobiliario y papelería así como la contratación de personal y la selección de los consejeros municipales y distritales.

Aseguró que es necesaria una ampliación presupuestal, pero hasta este momento no se ha definido el monto de la ampliación, ya que se analiza, “una vez que veamos cómo se va a distribuir, haciendo el mayor esfuerzo por utilizar racionalmente todos los recursos”.

Explicó que el proceso electoral inicia en septiembre, pero antes se deben tener listos los inmuebles en donde se ubicarán los consejos y se tendrá que contar con el personal. 

 

marcela garcía
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp