CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) y 19 de los 23 partidos políticos tuvieron encuentro para acordar acciones en favor de las mujeres.

De manera virtual, se llevó a cabo la reunión para dar seguimiento al Pacto por el Derecho de las Mujeres a una plena participación libre de violencias.

Flor Dessiré León Hernández, directora general del IMM, agradeció a las y los presidentes de los partidos que estuvieron presentes por su interés y compromiso con las mujeres.

Expuso que el siguimiento a cada uno de los puntos del Pacto Político celebrado en noviembre de 2020, permitirá que las acciones no sean letra muerta.

En la reunión las y los dirigentes presentaron sus avances en los registros de candidatura, para saber su cumplen con la equidad de género. La mayoría de los partidos tiene avances importantes y garantizada la participación de hombres y mujeres de forma paritaria, aunque en algunos está pendiente definir espacios.

En la reunión estuvieron presentes consejeras y consejeros del Impepac, quienes reconocieron el interés de los institutos políticos, y dejaron en claro que una vez concluidos los registros se analizarán varios puntos, no solo la equidad.

De cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, León Hernández convocó a los partidos políticos a participar en el taller ‘Participación de las mujeres libres de violencia política’, durante marzo.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp