CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de las direcciones de Salud y Panteones recorrieron el panteón de La Leona de la colonia Carolina.
La finalidad fue verificar cómo se encuentran actualmente las instalaciones de los panteones previo a la celebración del Día de Muertos.
Durante la supervisión se revisaron las piletas y tanques de almacenamiento de agua, que se ubican al interior del panteón de La Leona y que estos cuenten con el abate que, previo, la Dirección de Salud Municipal entregó al personal encargado del camposanto.
El director general de Salud, Jorge Lorenzo García Osorio, informó que los siete panteones administrados por el ayuntamiento, previo a la celebración de los fieles difuntos, se encuentran en un 90 por ciento listos para recibir a los ciudadanos que visitarán los próximos días a sus familiares y amigos que se encuentran en los panteones de Cuernavaca.
Informó que los trabajos realizados de manera preventiva en todos los panteones consistieron en implementar actividades de concientización hacia los trabajadores y personal encargado,  así como también realizar trabajos de fumigación, abatización y descacharrización.
En tanto, Jorge Roldán, director de Panteones, mencionó que durante la celebración de Día de Muertos, también en coordinación con las áreas operativas de la dirección de Salud, se llevarán a cabo recorridos para verificar que exista abate en los sistemas de almacenamiento de agua y no exista la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Exhortó a la población que visitara a sus fieles difuntos a colaborar con los encargados de los panteones y no dejar depósitos donde se puede almacenar agua, y con ello se pueda reproducir la larva del mosco.

Personal de Salud y Panteones revisó la labor de limpieza y prevención para el Día de Muertos

Revisión. Las autoridades recorrieron pasillos y checaron tumbas para que todo esté listo durante la celebración de los fieles difuntos.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]


Loading...