CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, hay un gobierno responsable cuya prioridad es atender a la población con mayores necesidades para que puedan ejercer a plenitud sus derechos sociales.

En la sesión del Comité Estatal Intersecretarial Sin Hambre, el Gobernador Graco Ramírez resaltó que en el combate a la pobreza no hay ninguna intención política, sino un trabajo en conjunto que une a los sectores morelenses por un objetivo en común que es mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren.

"Si hacemos el esfuerzo juntos, no va a ganar el gobierno federal o el gobierno estatal, van a ganar los morelenses que van a ver en nosotros un buen ejemplo de responsabilidad con respecto a ellos".

El delegado de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, celebró que el estado de Morelos, a través del Gobernador, conduzca este ánimo de atender a los más necesitados.

"Me parece que él públicamente se compromete con todos en liderar este esfuerzo que a nivel nacional, el Presidente de la República está haciendo y está invitando a los presidentes municipales a que también lo hagan", señaló.

En 2014, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Apoyo de Desarrollo Social (Coneval) informó que, de los 993 mil 700 habitantes en la entidad, el 7.9 por ciento se ubicaba en pobreza extrema, mientras que el 44.4 por ciento en pobreza moderada.

Para revertir estas cifras y consolidar un Morelos Sin Hambre, el Gobierno del Estado ha exhortado a las autoridades de los tres niveles a conjuntar voluntades. 

Como resultado, se prevé una intervención focalizada que analiza las condiciones socioeconómicas del estado, identifica acciones prioritarias para mejorar los indicadores de Pobreza Multidimensional para ser aplicada en polígonos específicos, considerando diversos grados de atención; asimismo, establece una línea de tiempo con una acción efectiva proyectada a seis meses. De esta forma, se planea una inversión bipartita de 2 mil 229 millones 776 mil 327 pesos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos, Juan Pablo Rivera refirió que es importante hacer énfasis en lo que se está haciendo bien, y en lo que por naturaleza corresponde a todos los que vivimos en este estado.

"Cada quien desde sus trincheras, desde su posición luchar para que toda la gente del estado todos los días pueda comer, así de sencillo, así de básico y así de importante", expresó. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp