El doctor Rolando Samper Mendoza, fundador de la clínica especializada en cirugía plástica que lleva su nombre, presentó un video en el que muestra cómo dos enfermeras incurrieron en abuso de confianza y usurpación de profesión, lo que derivó en la muerte de una de ellas.

En marzo del presente año falleció Carina Padilla, enfermera que laboraba en la Clínica Samper, ubicada en la colonia Reforma de Cuernavaca.

Presuntamente la enfermera se practicó una autoliposucción, y a cinco meses de los hechos, Rolado Samper denunció que las investigaciones no han avanzado.

Hasta este momento, expuso, desconoce la causa de la muerte de Carina y no existe ninguna persona detenida por este caso, el cual fue calificado por la Fiscalía General del Estado como Feminicidio.

El médico especialista destacó que lo exoneraron de la comisión de algún delito, pero la Fiscalía cerró la clínica por casi dos meses y eso generó muchas pérdidas económicas; además, el caso provocó que algunos clientes suspendieran sus operaciones ya programadas.

Rolando Samper consideró que hubo un daño moral y a su patrimonio, pero dejó en claro que no fue responsable de la muerte de Carina, quien se desempeñaba como enfermera y había trabajado con él durante cinco años, lo mismo que Oralia Herrera, la otra enfermera involucrada.

Consideró que hubo un abuso de confianza y usurpación de profesión, además de un homicidio; “porque a través de un video, el cual está en manos de la Fiscalía, se mostró la forma en la que actuaron las dos enfermeras, Carina y Oralia, quienes sin mi consentimiento usaron las instalaciones e insumos para realizar una liposucción, pero sin las medidas

Porque a través de un video, el cual está en manos de la Fiscalía, se mostró la forma en la que actuaron las dos enfermeras, Carina y Oralia, quienes sin mi consentimiento usaron las instalaciones e insumos para realizar una liposucción.”

Ricardo Samper Fundador de Clínica Samper

necesarias”, declaró.

El especialista lamentó el fallecimiento de Carina y las circunstancias, pero reiteró que no es responsable, por lo que acudió a la FGE para presentar una denuncia por usurpación de profesión, pero se negaron a iniciarla, y tuvo que presentarla en línea, pero esto ha impedido que aporte documentos de prueba.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp