Cuernavaca, MORELOS.- Una vez que el Gobierno del Estado obtenga la administración del Paso Express se analizará la posibilidad de usar la tecnología para aplicar multas a los vehículos que circulen a exceso de velocidad.
Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), informó que se reunió con el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Gerardo Enrique Utrilla, para darle seguimiento a la solicitud que realizó la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, para hacerse cargo de la operación de los 14.2 kilómetros del Paso Express.
Explicó que una vez que se autorice la petición se realizarán diversas modificaciones con la finalidad de hacer de esta vía un bulevar que sea de beneficio, principalmente, para quienes viven en Cuernavaca. Entre los cambios se prevé modificar el límite de velocidad de 60 a 80 kilómetros por hora.
Para acompañar a esta medida también se analizará el uso de tecnología para aplicar multas a los conductores que circulen por esta vía y no respeten el límite de velocidad establecido, porque “no será una pista de carreras”.
“Generar consciencia así como acortar tramos de impunidad en temas de corrupción, son dos de los principales motivos por los que se podría recurrir a esta medida, pero debe atenderse por una instancia transparente, que sea creíble, como Profeco, o cualquier otra, que revise que los equipos estén bien calibrados y que los radares funcionen al cien por ciento”, comentó.
Confió en que pronto tendrán una respuesta positiva, el Paso Express pasará a ser administrado por el estado y así iniciar con las modificaciones necesarias, como incorporar entradas y salidas funcionales en algunos puntos, mejorar la iluminación en todo el tramo, realizar el repintado de rayas.

Usarán tecnología para evitar que conductores superan el límite de velocidad en esta vía, una vez que su operación pase al estado

Proyecto. Se pretende incorporar tecnología para inhibir que conductores circulen arriba del límite de velocidad designado.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diaridemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp