Cuernavaca, MORELOS.- Apartir de hoy y hasta el lunes 19, Caminos y Puentes Federales (Capufe) llevará a cabo el Operativo Revolución, con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.
Dado el incremento esperado en los caminos a cargo del organismo, durante estos cuatro días se realizarán acciones para agilizar el cruce por los 968 carriles de sus 133 plazas de cobro, tales como uso de cabinas móviles, modalidad de cobro adelantado, así como bandereros para agilizar y dirigir la circulación.
De acuerdo con datos históricos, las autopistas en las que se espera mayor aforo de vehículos son México-Cuernavaca-Acapulco y México-Querétaro.
Para atención de los usuarios, Capufe cuenta con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 120 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, así como con 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos, además de 4 mil 500 trabajadores que estarán de guardia.  
El número telefónico 074 está al servicio de los usuarios, en el que pueden solicitar asistencia mecánica y médica, así como información carretera las 24 horas del día, donde serán atendidos oportunamente.

Infraestructura
A disposición 26 unidades médicas, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate y 120 grúas.

4 días
habrá vigilancia en las autopistas de peaje en todo el país

Por: Ddm Staff / [email protected]