Cuernavaca, Morelos.- "El Turismo y el deporte se han convertido en actividades propias del tiempo libre a nivel internacional, favoreciendo el flujo de personas hacia los destinos turísticos y al mismo tiempo promoviendo la movilidad sustentable", expresó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
Anunció que para este fin de semana se espera que arriben a la entidad más de 500 ciclistas que llegarán a la entidad junto con sus familias para participar en el encuentro de ciclismo.
Mencionó que los participantes en esta carrera y sus familiares podrán disfrutar del clima, paisajes y recorridos desde la Ciudad de México hasta el Lago de Tequesquitengo en el sur de Morelos.
Informó que este evento se trata de la segunda edición del Gran Fondo Mx en la que se recorrerán 125 kilómetros hasta llegar a la Arena Teques por la autopista México-Cuernavaca-Acapulco.
Recordó que el año pasado con más de nueve eventos turístico deportivos, el Gobierno del Estado conjuntó la actividad turística con la práctica deportiva en una estrategia en red vinculada con grupos organizados del ramo.
Aseguró que el turismo deportivo en los últimos años se ha consolidado en la entidad, y forma parte de las prioridades de las políticas públicas que impulsa el Gobernador Graco Ramírez.
Reyes Fuchs precisó que el deporte, el cuidado de la salud y el turismo, forman parte de un grupo de actividades que se pueden realizar al vacacionar en Morelos.

Informa. Mónica Reyes Fuchs anunció que esperan el arribo de 500 ciclistas el fin de semana.

 

Por: CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp