Cuernavaca, MORELOS.- En la nueva realidad marcada por el coronavirus las empresas se ven en la necesidad de enfocarse verdaderamente en la salud de sus empleados y en generar una percepción de bienestar tanto para ellos como para sus familias, destacó Jesús Felipe Uribe Prado, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Tradicionalmente las empresas habían tomado la cultura como algo light, inferior a todas las cuestiones de carácter administrativo, pero ahora ya no es así, porque han tenido que valorar realmente que sus empleados estén sanos física y psicológicamente, indicó.

“Antes, lo primordial era la calidad, la capacitación, la productividad; en fin, todo a lo que, en algún momento, le convenía prestarle atención al empresario. Hoy, la ausencia de enfermedad, la seguridad y la prevención se han convertido en asuntos fundamentales para las organizaciones”, precisó.

“Se decía que el recurso humano era parte esencial en una empresa, pero eso no era cierto, siempre se había considerado algo secundario. Hoy a los patrones no les ha quedado otra que dar un giro hacia la salud, pero porque la pandemia nos vino a demostrar la importancia de atender al personal”, señaló el especialista en psicología del trabajo.

El especialista destacó que quienes están al frente de las empresas deben poner atención en esta nueva forma de trabajo y buscar que la interacción con los empleados sea de mucha comunicación y entendimiento, sobre todo por las condiciones en que actualmente ejercen sus funciones. 

Expone. Jesús Felipe Uribe, especialista en clima y ambiente organizacional.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp