Cuernavaca, Morelos.- El encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo, informó que se retomarán las actividades en el Parque Tlaltenango dirigidas a las personas de la tercera edad.
Talleres, actividades físicas, bailes y convivencias entre este sector de la población se suspendieron debido al deterioro en que se encontraba el inmueble, por lo que se trabaja en la remodelación y rehabilitación de varias áreas para retomar estos ejercicios.
El funcionario municipal aseguró que las actividades recreativas y de convivencia entre los adultos mayores permitirán fortalecer el tejido social entre estas personas, que en muchos de los casos son abandonadas por sus propios familiares.
Baldovinos Galindo informó que las estadísticas reportan que tres de cada diez adultos, alguna vez han sido abandonados, y es por ello que se reactivarán estas actividades.
“Esta convivencia entre los adultos mayores, además les evita que tengan depresión, soledad, y otras enfermedades, con las actividades que se desarrollarán a mediados del mes de febrero, tendrán una connotación social muy útil”, expresó Baldovinos.
Señaló que el abandono de los adultos mayores es un problema que se presenta en todo el país, por lo que las autoridades tienen que acercarle las herramientas, espacios y talleres para que se despejen de l rutina y convivan.
CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
