A fin de contribuir al proceso formativo de niñas, niños y jóvenes estudiantes de nivel básico (preescolares, primarias y secundarias), el Gobierno encabezado por el alcalde Rafael Reyes Reyes da seguimiento al programa “Mochila viajera por la paz”, a través del cual acerca material bibliográfico a los educandos.
Durante la puesta en operación de la estrategia educativa, en la escuela Francisco Villa de la unidad habitacional Campestre, el edil compartió con docentes y familiares de estudiantes la importancia de trabajar para contribuir a garantizar el derecho a la educación.
El alcalde reconoció el gran esfuerzo que realizan maestras y maestros por sacar adelante a las niñas y a los niños, refiriendo que son lo más importante de una sociedad. Señaló que es con ellos con quienes se construye el futuro del estado, de los municipios y del país con cultura, recreación, con paz y con tranquilidad.
“Mochila viajera por la paz” es un programa operado por personal de la Dirección de Educación del Gobierno de Jiutepec, implementado en noviembre de 2022; en 2023 se atendió a siete mil estudiantes de 33 escuelas de preescolar, 70 primarias y 10 secundarias públicas.
Cada mochila viajera contiene 20 acervos bibliográficos de la Colección Centenaria de la SEP, y otros materiales.
