CUERNAVACA, MORELOS.- En el contexto de la crisis de salud que registra el Estado por la pandemia del COVID-19, y el aumento de casos de contagio, en lugar de que estos disminuyan, el diputado por el distrito XI con cabecera en Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, retomó el programa de ayuda a grupos vulnerables que perdieron o que vieron disminuidas sus opciones económicas para subsistir.

El legislador informó que entre los ciudadanos que se encuentran en esa situación están ejidatarios, trabajadores de las campañas de salud, músicos y cantantes, a quienes entregó despensas con productos de la canasta básica y artículos para que continúen protegiéndose de COVID-19.

El legislador lamentó lo que hoy están viviendo muchas familias, las cuales, dijo, no solo han visto mermada su economía, sino que han padecido en carne propia los estragos de la enfermedad que provoca el coronavirus, desde el contagio, hasta el deceso de alguno de sus seres queridos.

En ese sentido, dijo que si todos los que están en condiciones de ayudar – como es su caso, al contar con recursos económicos públicos para ayudas y gestión-, los efectos de la pandemia pueden ser menores y puede ganarse la batalla contra el virus acatando las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

RECORRIDOS

Guardando la sana distancia, uso de cubrebocas, la aplicación de gel y desinfectante, en cada entrega, el diputado ha recorrido los cuatro municipios de su distrito, otorgando apoyos.

Sotelo Martínez detalló que ha procurado llevar este apoyo a ciudadanos de los sectores a los que más ha golpeado la crisis sanitaria, como por ejemplo, los músicos y cantantes, quienes por la naturaleza de su actividad, desde marzo del año pasado no han tenido contratos puesto que se prohibieron los eventos sociales.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp