Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Andrés Remis Martínez, consideró que el reto en 2020 es recuperar la vida nocturna de Cuernavaca, al reconocer que el factor de la inseguridad ha provocado ausentismo a los centros de entretenimiento.
La instrucción es mejorar la oferta turística por la noche; “está muy deteriorada la oferta para los visitantes, y hay que mejorarla junto con los prestadores de servicio”, indicó el funcionario.
Asimismo, reconoció que el año pasado no se reportaron ganancias como era la expectativa, y el sector comercial, turístico y de servicios de la ciudad; “tenemos que buscar alternativas para recuperarnos”, insistió.
Sin embargo, a pesar de no haber cumplido las expectativas, el cierre de año reportó un saldo positivo respecto a la llegada de turistas, y se espera que en los próximos días se den a conocer las cifras de la derrama económica por la Navidad y la llegada del Año Nuevo.
“Estuve en contacto con algunos propietarios de hoteles y restaurantes, los resultados fueron positivos, vamos a esperar a tener las cifras totales y las daremos a conocer”, señaló Remis Martínez.
Reconoció que en el cierre de año se tuvo un saldo positivo, sin embargo en el tema de la vida nocturna no fue así.
“No tuvimos buena aceptación turística por la noche, pero tenemos que trabajar en este año sobre eso”, dijo.
Remis Martínez aseguró que la baja incidencia en delitos en los últimos meses de 2019, provocó que se tuviera un cierre importante, pero lo que no levanta en cuestión turística en la vida nocturna.
CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
