compartir en:

Autoridades estatales y pobladores de la comunidad de Tetelpa, en este municipio, realizaron la primera jornada de limpieza en el Área Natural Protegida (ANP) Cerro de la Tortuga, donde recolectaron cerca de tres toneladas de basura.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que estas jornadas de limpieza tienen el objetivo de cuidar la salud de los morelenses, eliminar los tiraderos a cielo abierto y ayudar a la conservación del medio ambiente.

La jefa de departamento de esta reserva, Jessica Abarca, señaló que se encuentran en pláticas con el ayuntamiento para realizar más jornadas en el sitio, “además se están analizando las sanciones que se aplicarán a la gente que continúe tirando basura”.

En esta actividad participó personal de la comunidad de Tetelpa, trabajadores de Servicios Públicos del ayuntamiento de Zacatepec y personal de la Dirección General de ANP de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

La siguiente jornada se realizará el próximo miércoles en Las Estacas, en conjunto con las regidurías de Protección Ambiental de Tlaltizapán y Temilpa Nuevo.