Cuernavaca, MORELOS.- En suspenso quedó ayer la resolución del juicio electoral que el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyos magistrados de la Sala Superior lo resolverían, pero éste fue retirado en el último minuto de la orden del día.
Dicho juicio fue interpuesto contra el titular del Poder Ejecutivo luego de que los magistrados conocieron que en el decreto de Presupuesto de Egresos para 2019, el Congreso sólo había aprobado 18 millones de pesos para el tribunal, de los 31 que originalmente habían solicitado.
En la aprobación de las observaciones al decreto del Presupuesto que el Ejecutivo hizo y remitió al Congreso, finalmente le fueron autorizados al TEEM 28 millones de pesos, solo tres menos de los que esperaban.
Diario de Morelos trató de saber si los magistrados electorales locales quedaron conformes con los recursos autorizados y esa fue la causa del retiro del juicio electoral, de la orden del día de la sesión que la Sala Superior llevó a cabo ayer por la tarde, pero no respondieron a la pregunta que se les hizo.
En la cédula de notificación al Poder Ejecutivo del JE-11/2019 en su contra se precisa que los magistrados reclamaron el incumplimiento de un convenio por el cual el gobierno se compromete a pagar la nómina de jubilados y pensionados del tribunal.

Atraco
En el último minuto fue retirado el juicio electoral que promovió el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La cédula
En la notificación al Poder Ejecutivo del JE-11/2019 en su contra, se señala que los magistrados reclamaron el incumplimiento de un convenio por el cual el gobierno se compromete a pagar la nómina de jubilados y pensionados del tribunal.

18 mdp habían aprobado para el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.

28 mdp fueron autorizados finalmente para el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]