Yecapixtla, MORELOS.- Ante esta temporada de lluvias, avanza en diferentes municipios jornada de acciones contra la proliferación del mosco del dengue, y limpieza de ríos y barrancas, con el fin de evitar afectaciones. 

Derivado de las precipitaciones que se han presentado en el territorio estatal, autoridades locales informan que se mantienen labores para evitar que los residuos que terminan en los cauces se conviertan en focos de infección y propagación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. 

Así también, con estas acciones se pretende limpiar estas zonas y evitar taponamiento en los canales, ríos y barrancas, lo que puede provocar incremento en los niveles y desbordamientos. 

En Yecapixtla, autoridades municipales señalaron que continúa la campaña de descacharrización por parte del Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Bienestar Social y Servicios Generales. 

En Tlayacapan, la dirección de Servicios públicos desarrolla el mantenimiento de espacios con limpieza, poda y desazolve de barrancas y callejones de distintos barrios donde se han registrado afectaciones. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp