Cuernavaca, MORELOS.- Ayer, con el apoyo de maquinaria inició el retiro de las barreras de concreto del Paso Express, luego de la solicitud del Gobierno del Estado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Lo anterior se realizó, por considerar que los muros que dividen los carriles provocan que la circulación vehicular de la Ciudad de México a Acapulco y viceversa sea insegura.
El 16 de octubre, el secretario de Obras Públicas del Estado, Fidel Giménez-Valdés Román, Héctor Armando Castañeda Molina, director general del Centro SCT Morelos y representantes de Capufe, realizaron un recorrido por el Paso Exprés.
Se propuso en esa fecha, retirar las barreras centrales y laterales, con la finalidad de convertir la circulación vehicular en seguridad y que a su vez, sea operativa para los miles de conductores que utilizan esta vía.
Minutos después de las 9 horas, trabajadores arribaron a un primer punto del Paso Express en los carriles de norte a sur, cerca del puente Palmira.
Con el apoyo de camiones con plataformas, maquinaria pesada y cadenas, comenzaron a retirar las barreras de concreto.

Maquinaria. Plataformas y grúas fueron empleadas para el retiro de las vallas en el Paso Express.

"La gestión exitosa del Gobernador de Morelos  rinde frutos para los morelenses: se están retirando las barreras de concreto del Libramiento de Cuernavaca que tantos accidentes y muertes han causado.” Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp