Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) analiza presentar una denuncia ante la PGR por la omisión en la que ha incurrido Capufe al no retirar las barras del Paso Exprés.
El secretario Fidel Giménez Valdés se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos ante quienes explicó las principales obras que se contemplan en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Destacó que se tiene como prioridad trabajar con empresas morelenses por lo que aseguró que cuando existan licitaciones tendrán “un punto extra” al momento de ser elegidas, con la finalidad de incentivar la economía local.
En la reunión, informó que junto con el área jurídica se revisa la posibilidad de presentar una denuncia penal por omisión, “debido a que Capufe ha incurrido en omisiones al no retirar las barreras del Paso Express, en donde hemos detectados que estas son la causa de la alta accidentalidad que se presenta en esta vía”, declaró.
Consideró que parece una burla de parte de Capufe no contribuir a mejorar la vía; “es una conducta omisiva porque están haciendo maletas en lugar de estar atendiendo temas de la seguridad de los que circulamos por el libramiento. Anoche se registró el accidente número 48, un trailer chocó contra las barras separadoras de centrales, lo que nos muestra, una vez más, que no contribuyen a generar la seguridad para los usuarios de esta vía”, dijo.
Lamentó que funcionarios de Capufe se resistan a cumplir las órdenes superiores de SCT y Banobras que desde el pasado 21 de noviembre giró la instrucción para hacer el retiro de barreras.

Operación
El Gobierno del Estado insistirá para poder operar este tramo el cual es de gran beneficio, en especial para la Zona Metropolitana de Cuernavaca.

Reunión. El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, informó al Colegio de Ingenieros que el Gobierno del Estado trabajará con constructoras locales.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp