Usuarios en redes sociales mostraron su preocupación, luego de compartir un video que muestra contaminación con colorantes, en este caso azul, en el río Apatlaco, entre las colonias Acapantzingo de Cuernavaca, y Atlacomulco, en Jiutepec. 

Los denunciantes piden a las autoridades ambientales del estado intervenir, pues aseguran que ayer el agua era de color roja. 

En años anteriores, al parecer, autoridades de la SDS indicaron que el colorante era aplicado para "detectar fugas de drenaje" y repararlas, pero habitantes temen que las industrias aledañas, como una cartonera del lugar, viertan sus desechos al afluente. 

Se espera que las autoridades intervengan para determinar las causas.

Llega SAPAC tarde, como siempre

Luego de la denuncia hecha en redes sociales, SAPAC de Cuernavaca hizo una publicación en la que aseguró que en el afluente referido no se encontró ningún indicio de agua de color azul.

Era claro que después de horas de que el hecho ocurrido, la dependencia se presentara y no encontrara nada, pues en el caso de contaminación por descargas residuales, es evidente que las industrias contaminantes las realizan en un periodo corto, para evitar un rastro.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp